Organizaciones sociales harán una olla popular en el Obelisco en repudio a los dichos de Cristina

Las dirigentes del Polo Obrero dijeron que la vicepresidenta es solo una “mujer adinerada usurpando la voz de las piqueteras”.

Las principales organizaciones sociales, representadas por decenas de mujeres que trabajan en comedores populares de barrios del Gran Buenos Aires, realizarán este viernes una gran olla popular en el Obelisco como repudio a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre este tipo de estructuras.

Abajo todos los ataques a las que luchan. Los padecimientos de las mujeres son responsabilidad del Estado y de sus gobiernos”, sentenciaron las organizadoras, quienes aseguraron que la exmandataria “comparte el pelotón integrado por Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes atacan a las organizaciones piqueteras independientes del Estado y de los gobiernos”.

En un acto en Avellaneda, Cristina dijo el lunes que “el peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé la alta y la baja. No y sobre todo las mujeres que son las más explotadas”.

Las mujeres son las que más las basurean en prácticas misóginas y machistas. Son las que revuelven las ollas en los merenderos son las que cuidan a los pibes y son las que tienen que ir a laburar. Los tipos rara vez laburan, las que van siempre a laburar son las mujeres. Es así, es así y ustedes saben que es así”, dijo la vicepresidenta.

Sin embargo, las mujeres del Polo Obrero señalaron que “el ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno, que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático, para violentarnos, a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares”.

Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones. Usan el tema de la mujer como pantalla, para atacar a las piqueteras que luchamos, y no se hacen responsable de la doble opresión que ejercen hacia todas las trabajadoras”, dijeron.

Para las dirigentes del Polo Obrero, la vicepresidenta es solo una “mujer adinerada usurpando la voz de las piqueteras” y aseguraron que ellas tienen su “propia organización para combatir la discriminación y el hambre que promueve el gobierno que Cristina Fernández integra”.

La vicepresidenta reclamó el monopolio estatal de los programas sociales, en la tónica de los recientes ataques mediáticos y patronales a las organizaciones piqueteras, con el propósito de liquidar la precaria asistencia económica del Estado y desmantelar el movimiento de desocupados que lucha contra el ajuste”, afirmaron.