La intendenta de Estación Juárez Celman considera que la falta de igualdad en política también es violencia de género. Además, quiere que sea femenina la presidencia del radicalismo.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, adelantó que exigirá que sean mujeres las que encabecen las listas de candidatos en las elecciones legislativas del año próximo.

En ese sentido, la jefa comunal recordó que ya en las elecciones de 2017 había pedido que las listas de lo que entonces era Cambiemos en la provincia de Córdoba fueran encabezadas por mujeres, toda vez que consideró que “había candidatas mejor posicionadas”.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la intendenta le dijo a Suquía que “la falta de igualdad de oportunidades que tienen las mujeres en políticas también es una forma de violencia de género”.

Cuando se piensa en el cupo femenino, siempre se piensa en las mujeres en segundo término, algo inexplicable toda vez que las mujeres hemos demostrado capacidad de gestión y en muchos casos un posicionamiento privilegiado en imagen positiva”, enfatizó Prunotto.

Con gestión

En tal sentido, la intendenta de Estación Juárez Celman tiene con qué demostrar su capacidad de administrar: va por el tercer mandato y lleva adelante un proyecto de gobierno basado en gestión participativa que ha logrado mejorar sustancialmente la imagen de la ciudad y las posibilidades de acceso de su comunidad a mejorar su perfil laboral través de la capacitación.

Con eje en la educación y la radicación de empresas, la administración de Prunotto se corona con la llegada del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en jurisdicción de Estación Juárez Celman, un verdadero Polo Educativo del que también formarán parte la Universidad Tecnológica Nacional y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Entre otras cosas, la jefa comunal se destaca también por haber logrado uno de los eventos más importantes del calendario festivalero estival, como lo es la Fiesta Criolla; por lanzar el primer autocine de pandemia que tuvo la provincia y por haber dirigido la investigación que logró resolver en pocas horas el reciente caso de un abuso con acceso carnal en una panadería.

No a los personalismos

En declaraciones al programa Realidad 2020, espacio dedicado a la actualidad política cordobesa que conduce Cristian Pérez Moyano, Prunotto expuso también como uno de los problemas del radicalismo la “persistencia de los personalismos que dividen”.

Tenemos que dejar de ser mestristas, aguadistas o negristas para empezar a ser un partido unido y priorizar las ideas por sobre las personas”, enfatizó la intendenta.

Al ser consultada por Suquía, la intendenta ratificó su postura de defender los espacios de la mujer, “no desde una postura feminista sino por una cuestión de merecimientos e igualdad”.

Además, agregó que a la hora de hacer listas y elegir autoridad partidarias pedirá “un lugar en la mesa de negociaciones para el departamento Colón, ya que es el segundo más importante de la provincia”.