Milei elogió a Thatcher: “Cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros”

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a elogiar este lunes a Margaret Thatcher al plantear que “cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros”, en alusión a la guerra de Malvinas de 1982.

En declaraciones a Radio 10, el economista ultraliberal ratificó así su reivindicación de la expremier británica, considerada junto a Reagan y el dictador chileno Augusto Pinochet como uno de los emblemas del neoliberalismo, aunque complementó sus dichos con una mención a la “valentía de los que se la jugaron”, por los soldados argentinos que combatieron en las islas.

En cuanto a sus contactos con Juntos por el CambioMilei descartó una eventual alianza con esa coalición para las elecciones presidenciales, al sostener que “es imposible” que se alíe con los radicales porque, dijo, “son unos inútiles”, para luego catalogarlos como los “grandes responsables de la decadencia argentina”.

Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente“, aseveró Milei.

Respecto de unas afirmaciones recientes de Elisa Carrió, quien dijo que el economista “puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional”, Milei adelantó que iniciará acciones legales y demandará a la fundadora de la Coalición Cívica y a cinco periodistas “por banalizar el Holocausto”, al afirmar: “Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos”.