Milei dijo que “derogaría la prohibición de venta de órganos”

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en caso de ser Presidente “derogaría la prohibición de venta de órganos”, luego de que en la semana se declarara a favor de esa actividad ilegal, lo que mereció el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

“Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos”, aseguró anoche el diputado en declaraciones al canal LN+.

El jueves, en diálogo con radio Mitre, Milei ya se había manifestado a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un “mercado más”, y generó el repudio de dirigentes de distintos espacios políticos y sociales y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado”, dijo el dirigente libertario y planteó entonces que “hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas”.

Desde el El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) condenaron las declaraciones de Milei y aseguraron que “está expresamente prohibida por la legislación” y que la donación se basa “en una decisión solidaria, por lo que no puede existir ninguna contraprestación a cambio”.