Luis Juez sobre el festival de los $43 millones: “Dejen de gastar plata, ¿no se dan cuenta que hay otras prioridades?”

“¿Alguien realmente puede justificar ese gasto? Intendente deje de hinchar la pelotas”, sentenció el senador.

Sigue la polémica en Córdoba por el evento de 43 millones que organiza el municipio para celebrar la apertura de la temporada turística de invierno y festejar el cumpleaños de Ulises Bueno.

El senador nacional Luis Juez opinó al respecto con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía. “Esto es una miseria para Ulises, que se merece todo lo que podamos juntar, pero no lo tenemos que pagar los cordobeses”, indicó.

Luego, agregó: “En el nivel de angustia y miseria que vive el pueblo de Córdoba y la Argentina, en la situación increíble de desesperanza que tiene esta Nación, gastarse 43 millones de pesos es una locura“.

No hay justificativo en una provincia complicada, con las situaciones verdaderamente terribles que está viviendo la gente, para que la política siga con el pan y el circo. Es cuando más austero hay que ser. En estos momentos de angustia, en los que la plata se hace de goma en el bolsillo, todos estamos achicando los gastos y viendo en qué tenemos que ahorrar“, sostuvo el senador.

¿Te parece en serio que vale la pena gastarse 43 millones de pesos? ¿Alguien realmente puede justificar ese gasto? Intendente deje de hinchar la pelotas. ¿Qué le pasa que no se da cuenta que hay otras prioridades? Loco, ¡dejen de gastar plata! ¿No se dan cuenta que la gente no tiene para comer? ¿No se dan cuenta de la miseria que está viviendo el pueblo?“, condenó.

Sobre la versión municipal de que la industria turística generará ingresos superiores al gasto, el legislador dijo: “Los tipos (turistas) van a venir lo mismo a Córdoba, como vinieron este fin de semana largo y no porque inauguremos la temporada con un evento de $43 millones“.

Hace cuatro días se murió una criatura que vivía en un asentamiento entre dos edificios majestuosos, como son el Panal y la Legislatura. Nadie se dio cuenta que ahí vivía gente en condiciones infrahumanas. Córdoba ha consolidado el conurbano más pobre del país, más que el bonaerense“, agregó Juez.

Finalmente, cerró: “Después no queremos que la gente se enoje con los políticos. ¿No podemos resolver algo más importante? ¿Con algún nivel de prioridad? Que no sea pintar el cordón de la vereda o pintar murales“.