Luis Juez comparó a Schiaretti con Milagro Sala y dejó dudas sobre Morales

El senador cordobés no se atrevió a descartar la posibilidad de que el presidente del radicalismo haya negociado con el gobierno por el Consejo de la Magistratura.

El senador Luis Juez se despachó con todo este miércoles en el programa “Lanata sin filtro” de Radio Mitre, donde le consultaron su opinión sobre la posibilidad de que el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, haya negociado con el gobierno por el Consejo de la Magistratura, versión que dijo “no querer creer” pero cuya posibilidad se abstuvo de negar.

“El otro día fue Morales a Córdoba y se juntó con Schiaretti y me la tuve que comer. Todo el mundo me preguntaba y yo no quise decir nada. Tengo que administrar una situación muy difícil con el radicalismo en mi provincia, quiero gobernar Córdoba y el radicalismo es fundamental para eso”.

“A ver, ponete en mi lugar, que pasaría si yo voy a Jujuy y me junto con Milagro Sala. Qué diría el gobernador de esa provincia”, agregó Juez, en alusión a Gerardo Morales y con una frase donde plasmó una incómoda comparación entre el gobernador de Córdoba y la dirigente kirchnerista procesada y condenada en múltiples causas de corrupción y abuso de poder.

Sobre la posibilidad del acuerdo entre Morales y el gobierno por el Consejo de la Magistratura, Juez indicó:  “Me enteré hace 48 horas de esta versión y quiero otorgarle el beneficio de la duda. Consideró que la gente que instaló la versión “es honorable”, y no tiene porqué dudar de ellos.

“Quiero dudar, quiero creer que es imposible que hayan negociado con el Kirchnerismo, con esta gente hay cosas que no se pueden transar. Ellos no creen en la Justicia Independiente, no creen en la división de poderes, sólo creen en la justicia militante”, enfatizó.

Sobre su carrera hacia la gobernación, señaló Juez: “Los próximos 15 meses van a ser terribles para mí, van a hacer lo imposible para tratar de que yo no llegue a ser gobernador”.