Luis D’Elía: “Cristina le declaró la guerra a todos los movimientos sociales”

El dirigente, que en las últimas semanas tomó postura a favor de Alberto Fernández, volvió a cuestionar a la vicepresidenta y calificó de “agravio” las críticas hacia esas organizaciones.

Desde hace semanas, el dirigente social Luis D´Elía marcó una clara postura más cerca de Alberto y más lejos de Cristina en la interna que atraviesa la fórmula oficialista por estos tiempos. A las declaraciones críticas del último fin de semana, donde reconoció que entre 2007 y 2015 la inflación se manejó con “compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números”, hoy sumó un nuevo cuestionamiento contra la vicepresidenta.

Cristina le declaró la guerra a todos los movimientos sociales, de todos los sectores, haciendo acusaciones generalizadas, carentes de seriedad. Lo que no quiere decir que no haya cosas por corregir en alguna de estas organizaciones”, indicó en diálogo con Cruz Gómez Paz en la Super Mañana de la Suquía.

Luego, sentenció: “En 20 años, los movimientos han hecho mucho por la Patria, por el pueblo y por ella. Hemos hecho sinnúmero de cosas que la han ayudado a sostener su administración. Por eso vemos con mucho dolor estas declaraciones y agradecemos que el Presidente haya salido a poner las cosas en su lugar“.

No se qué pasa en su cabeza, hace muchos años que perdí contacto, desde que caí en la cárcel, no tengo que explicar todo lo que hicimos por ella, y ni un llamado telefónico. Ella no es dios, ¿sabés por qué fui preso? Por parar un golpe ruralista contra ella”, recordó D’Elía.

Utilizan la excusa de la universalidad y el criterio para ir en contra de la organización de los pobres. Lo que están soñando es sacarle la administración a los actuales movimientos sociales que surgieron de la pelea contra el neoliberalismo para darle el manejo de los planes a La Cámpora. Nosotros no se lo vamos a permitir a Cristina“, cerró.