Los atacantes de Cristina fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad

Los cuatro detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad, según confirmó la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós.

La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.

En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que éste último sea luego sea derivado a Marcos Paz.

“Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad”, dijo Garrigós, quien confirmó que “al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados”.

Los traslados fueron realizados durante de manera coordinada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes de la investigación.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan, “Chau, chicos, gracias”.