Larreta sobre los subsidios al transporte: “Hay que revisar la distribución de fondos del Gobierno nacional”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires es la que, lejos, recibe menos coparticipación por cantidad de habitante”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este viernes al reclamo que realizó la municipalidad y el Gobierno de Córdoba respecto a la desigual distribución de fondos para el transporte de pasajero.

La Ciudad de Buenos Aires es la que, lejos, recibe menos coparticipación por cantidad de habitante. Lo que recibe por un lado puede no recibirlo por el otro. Ya eramos los que menos recibíamos y después de eso nos vino el recorte que nos hizo el Gobierno nacional. Así todo, nosotros recibimos a todos los argentinos que vienen a la ciudad, muchos del conurbano“, dijo.

Me parece que no es una discusión entre dos distritos, sino que hay que revisar, como dice la Constitución, todos los fondos que se distribuyen entre las provincias. Yo coincido que hay que darle más autonomía a los gobiernos provinciales. Hay que fortalecer las economías regionales. No puede haber provincias que dependan tanto del Gobierno nacional. Tenemos un estado muy unitario“, finalizó.