Larreta: Quiero que Córdoba pueda elegir su destino y no alguien de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta habló con el equipo de Día G, comentó que haría como presidente y cuestionó al Gobierno Nacional.

El jefe de Gobierno porteño dijo que se tiene que volver a construir un país federal para evitar las diferencias de los precios de tarifas que tiene Buenos Aires con el resto de las provincias.

Detalló que hace 25 años no se discute la coparticipación de provincias y quiere que los cordobeses puedan decidir sobre su destino y no tengan que viajar a buenos aires para que construyan una obra nacional.

“Quien concentró los recursos y construyó un país unitario fue el kirchnerismo (….) Ellos gobernaron la mayoría de lo que va del siglo y concentraron los recursos, hay que revertir eso” informó.

Ante la pregunta de Gerardo sobre porqué pensar que Argentina podrá ser federal si siempre gobierna un porteño, Larreta dijo que no importa donde nació uno ya que Nestor Kirchner nació en Santa Cruz y fue quien concentró los recursos.

Confesó que lo primero que haría como presidente sería reformar la ley de coparticipación para que las provincias sean responsables de sus fondos, de sus proyectos, su futuro y destino.

Con respecto a la razón del porque es tanta la diferencia de las tarifas en Buenos Aires que en cualquier otra parte del país dijo que hay que preguntarle al Gobierno Nacional ya que son ellos los que deciden, quien fija las tarifas y quien fija el valor de los boletos del transporte”.

Por último dijo que habla con Schiaretti a pesar de que tengan un espacio político diferente porque cree que la Argentina requiere consenso y diálogo.