Sabina Frederic sostuvo que el delito se redujo en un 70 por ciento durante los primeros días de aislamiento pero aumentó en las últimas semanas.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo este lunes que “no hay muchos robos” en el país a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, sino que “los medios de comunicación los hacen visibles.

La funcionaria aseguró que el delito se redujo en un 70 por ciento durante los primeros meses del aislamiento social y que creció en las últimas semanas, a medida que se fue flexibilizando la restricción. Según la ministra, esto se debe “al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos“.

Frederic sostuvo que en el país se ven “hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles“, pero que “no son muchos casos” y que en la Argentina hay “una gran intolerancia a la violencia, lo que genera reacciones sociales y mediáticas aún cuando no sea el nivel de Brasil y México.

Respecto al postpandemia, la funcionaria dijo que no especula “con lo que va a ocurrir” y que el Gobierno está preparado para prevenir todo lo posible “y reprimir cuando haya que hacerlo. Además, indicó que las medidas de contención que anunciará el Presidente “pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen.