La cordobesa Cecilia “Checha” Merchán se sumó a la ola de renuncias en el Gobierno nacional

Todavía quedan algunos vestigios de la crisis que vivió el Gobierno nacional las semanas anteriores, tras la dura derrota en las PASO, que provó una ola de renuncias en el Gabinete.

Tras varios cambios de las figuras más importantes del oficialismo, otros funcionarios de menor rango se sumaron a la movida y presentaron su carta de renuncia. Tal es el caso de la cordobesa Cecilia “Checha” Merchán, que estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de la Mujer.

Merchán envió una carta a la titular del Ministerio en la que explica los motivos de su renuncia y le agradeció y valoró lo realizado en la pandemia.

“Seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, escribió.

“Es con la conducción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”, indicó.