Javier Milei sorteará el sueldo que cobra como diputado nacional: cuánto es

Javier Milei sorteará el sueldo de diputado nacional que empezó a cobrar desde el 10 de diciembre, tras ser electo en la banca por su agrupación “La Libertad Avanza”. El sorteo será el próximo 12 de enero.

Durante la campaña electoral, el economista prometió que su actividad sería de manera ad honorem y que no cobraría sus sueldos en la función pública. En paralelo, continuará percibiendo sus ingresos de manera privada a través de conferencias, según declaró públicamente. El monto que se pondrá a disposición para quien “gane” el sorteo asciende a $238.829.

La charla abierta “La justicia social es injusta” tendrá lugar a las 19:30 en Playa Grande, en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

“Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, aseguró el legislador libertario en declaraciones públicas antes de las elecciones.

El funcionario compartió el siguiente link donde uno debe registrarse para participar: https://mipalabra.javiermilei.com/