Guillermo Moreno: “Con este Gobierno, peligra la continuidad histórica del peronismo”

El exministro de Comercio Interior y actual candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Moreno, habló con La Super Mañana de Suquía y sostuvo que “empezó a peligrar la continuidad histórica del peronismo, culpa de este Gobierno social-demócrata. Lamentablemente nuestra voz de que este Gobierno no es peronista no sonó lo suficientemente alto para que esta derrota de las elecciones no le caiga del peronismo. En los últimos 70 años hemos tenido todo tipo de 17 de octubre, incluso durante las dictaduras. Pero en las dictaduras sólo te mataban, ahora están perdiendo el respaldo popular y todavía faltan las elecciones de noviembre, que van a ser obviamente una derrota importante del oficialismo“.

El Poder Ejecutivo es unipersonal. Vos elegís al Presidente y un Vice por si le pasa algo al primero. Pero el Gobierno es el Presidente. Cristina eligió al peor. La responsabilidad absoluta es de ella. El problema no es que Alberto no le guste tomar decisiones, le encanta. El problema es que las toma todas mal“, sostuvo.

Luego dijo que “la hipótesis que tienen los no peronistas de que Alberto es un títere, no es correcta. Ojalá no tomara decisiones Alberto. El problema es que las toma todas mal. Y a su vez trae la posibilidad de que estén sobreestimando a Alberto. Porque piensan que le tienen las manos atadas y que cuando lo suelten va a ser un extraordinario presidente“.

Yo el esquema de Gobierno que tengo es sin ella y sin él. Pero peronista. Cuando gobernabamos nosotros vivíamos mejor. Los gobiernos radicales y Macri nos vaciaron el bolsillo“, indicó.

Nunca me fui del partido. Ahora me tuve que ir porque no te dejan trabajar. Este Gobierno tiene que terminar cuanto antes. Tenemos un Presidente no apto y cuanto más antes se vaya mejor. Siempre con los pasos constitucionales“, cerró.