Fiesta en Olivos: Alberto Fernández pidió un crédito para pagar el acuerdo de $3 millones

El Presidente cumplirá con el trámite que faltaba y quedará sobreseído. Lo pagará en cuotas.

El presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal y en las próximas horas hará una transferencia de $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados, en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. Cuando se cumpla con ese trámite, solo quedará que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

El lunes, el juez homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía por $1,6 millón y $1,4 millón, argumentando que eran “proporcionales” al daño causado. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo. Como Yañez no cobra un sueldo, el Presidente se tuvo que hacer cargo del monto total.

Según trascendió, el Presidente obtuvo un crédito personal para pagar las reparaciones. “Se pagará en más de diez cuotas”, dijo una fuente que camina por los pasillos de la Quinta de Olivos.