Fernández: “Macri tomó una deuda con el FMI a espaldas de generaciones de argentinos”

Alberto Fernández señaló que Mauricio Macri tomó hace tres años “la mayor deuda de la historia” con el Fondo Monetario Internacional y “a espaldas de generaciones de argentinas y argentinos”, al referirse al préstamo de US$44.000 millones, refinanciado a través de un Acuerdo de Facilidades Extendidas.

“En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos. Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares”, indicó Fernández en una serie de mensaje difundidos a través e en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fernández acompañó estos mensaje con el posteo de un video en el que se exhiben imágenes del expresidente; titulares de medios de comunicación que muestran el deterioro de la economía durante la gestión de Cambiemos y conceptos que muestran la composición y las características que tenía ese crédito.

Al asumir la Presidencia de la Nación, ambas deudas amenazaban la economía argentina. La deuda con los acreedores privados la reestructuramos. La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas.” subrayó el Presidente.