Fernández donará parte de su sueldo como reparación por el festejo en Olivos


El presidente Alberto Fernández donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos mientras transcurría la cuarentena obligatoria.

Así lo confirmó su abogado, Gregorio Dalbón, quien sostuvo que “así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia para reparar voluntariamente con una suma de dinero”.

Además, el letrado indicó que “aunque el fiscal Ramiro González manifieste que no, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria” y aclaró que será “una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito”.

“No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene, tenemos un Presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario”, dijo Dalbón.

Asimismo, el abogado del primer mandatario expresó que “es un hombre de clase media, que vive de su sueldo (aproximadamente $250 mil), por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”.