Fernández aseguró que el Gobierno ha puesto “todas sus fuerzas para ayudar” en los incendios de Corrientes

El Presidente insistió en el envío de personal y equipamiento a la zona del incidente.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que desde el Gobierno nacional “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar” a la provincia de Corrientes para combatir los incendios que han afectado a más de 700.000 hectáreas de su territorio.

“Muchos están preocupados ahora por ver qué es lo que hicimos en Corrientes frente la tragedia que vivió esa provincia, y que obviamente llama la atención de toda la Argentina”, remarcó el jefe de Estado durante la inauguración del nuevo estadio polideportivo en Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita.

Sobre la ola de incendios en la provincia litoraleña, Fernández subrayó que el “fin de semana pasado, y antes también, estuve hablando con el gobernador (de Corrientes, Gustavo Valdés)” para interiorizase de la situación, y en el mismo sentido insistió en que desde la Casa Rosada “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar y han ido todas nuestras fuerzas de seguridad”.

“Lo que es verdad es que no escribimos lo que hicimos por Corrientes, no hicimos política con Corrientes, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, a nuestros hidrantes, a nuestros helicópteros, hemos mandado a todos nuestros brigadistas”, repasó el Presidente al hacer un balance de todas las iniciativas que tomó el Ejecutivo para contribuir a apagar los incendios.

En esa línea, añadió que algunos funcionarios de su Gabinete viajaron hasta el lugar del desastre, y mencionó en particular al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y alguno de sus colaboradores.

“Ha ido ayer el ministro de Agricultura y su vicejefe de Gabinete para hablar con los productores, para preguntarles qué necesitan para poner rápidamente esto en funcionamiento”, reveló.