El kirchnerismo quiere sacar por ley un Salario Básico Universal

Para eso presentará este martes un proyecto que compromete seriamente los planes económicos del ministro Martín Guzmán.

El Frente de Todos presentará este martes un proyecto para convertir en ley un Salario Básico Universal, iniciativa que de aprobarse comprometería seriamente los planes económicos del ministro Martín Guzmán.

De acuerdo a lo informado por Infobae y otros medios capitalinos, la iniciativa será presentada por los diputados kirchneristas Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, en lo que aparece como otro embestida del sector que lidera Cristina Fernández contra los que se mantienen en la línea del presidente Fernández.

De acuerdo a lo consignado, el Salario Básico Universal “será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría A del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente”.

Como la iniciativa contempla que ese salario se corresponda con el valor de la canasta básica alimentaria, según valores de marzo de 2022, ese haber se ubicaría en el orden de los 40 mil pesos mensuales.