El Gobierno usará $1000 millones para que las cárceles tengan Internet

El Gobierno destinará 1000 millones de pesos para que las cárceles federales tengan Internet, se anunció en la Resolución 2183/21 publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo es que los presos puedan participar de audiencias que hoy son por zoom, capacitarse y también tener contacto con familiares.

La iniciativa se extenederá a prisiones que alojan a los principales capos de la droga, secuestradores, delincuentes ligados a la trata de persona y políticos con causas de corrupción. La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori fue la impulsora del proyecto.

El plan, que fue aprobado por la mayoría de oficialista del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom)se financiará a través del Fondo de Servicio Universal (FSU), previsto en la Ley N° 27.078, que busca fomentar la conectividad de escuelas y hospitales de zonas vulnerables con una inversión de $8000 millones anuales, informaron fuentes a TN.

El programa aprobado ya fue creado, pero para poder contar con los fondos del Estado cada penal debe presentar un proyecto que detalle características técnicas y objetivos de la conectividad. Es decir, qué sector del penal se habilitará para wifi.

Por el hacinamiento, la Justicia ordenó ampliar la capacidad en las cárceles  federales | RED/ACCIÓN