El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V.

La semana pasada, el ex ministro de Salud, Ginés González García estuvo en el ojo del huracán tras la confesión de Horacio Verbitsky de “haberse vacunado, luego de llamar a su amigo”. Debido a este escándalo, Alberto Fernández solicitó la renuncia y asumió Vizzotti como nueva ministra.

Pasados los días comenzaron a surgir algunos nombres que estarían vinculados al “vacunatorio VIP”. Es por esto que, el día de hoy, el Gobierno Nacional decidió difundir el nombre de “quienes se habrían colocado la Sputnik V” por requerimiento de la cartera sanitaria.

Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal“, informó Presidencia.

La lista completa entre los “VIP” y quienes lo habrían hecho por sus cargos en el Estado asciende a 70 personas. En la nómina se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, pasando por Eduardo y “Chiche” Duhalde, hasta quienes se vacunaron sin seguir el cronograma oficial como Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Horacio Verbitsky, y la familia de Florencio Aldrey Iglesias.