En esa línea insistió que se persiguen los siguientes objetivos: “Detener la subida de los precios, cuidar la comida de los argentinos y recuperar los salarios.

En conferencia de prensa, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que “el Gobierno analiza todas las medias posibles” al responder sobre la posibilidad de que se pague un bono para trabajadores formales para equiparar los salarios con la inflación.

Además confirmó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, están organizando una convocatoria con empresarios y gremios para analizar salarios e inflación. En esa línea insistió que se persiguen los siguientes objetivos: “Detener la subida de los precios, cuidar la comida de los argentinos y recuperar los salarios”.

“El Presidente y el ministro de Economía están trabajando en esa convocatoria, en los términos, en las condiciones y en los alcances”, sostuvo la funcionaria ante una consulta de Ámbito sobre el llamado del oficialismo a empresarios y sindicalistas. “Cuando haya detalles se van a conocer”, añadió.

En junio los sueldos aumentaron en promedio 4,8%, en tanto que la suba de precios fue de 5,3%, lo que representa una pérdida de en el poder de compra de 0,5 puntos.

A diferencia de meses anteriores, el deterioro se observó tanto en los salarios del sector privado como en los del sector público.

Con los datos del junio, la evolución de los sueldos en el primer semestre exhibió un progreso de 34,3%, al tiempo que la inflación en el período fue de 36,2%. En consecuencia en los primeros seis meses del año las remuneraciones cedieron 1,9 puntos de poder adquisitivo.

“Esta tarde se va a conocer el índice de inflación que no es el que esperamos ni el que creemos que tenemos que tener, hay que seguir trabajando, la prioridad del Gobierno es bajar la inflación”, indicó Cerruti en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Pero puso de relieve que el índice que se conocerá esta tarde “tiene un marco, con varios días de incertidumbre, con una corrida cambiaria muy fuerte y con movimientos especuladores que trataron de generar crisis de incertidumbre y provocar una devaluación”.

“Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos y eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante”, afirmó Cerruti, quien remarcó: “Estamos en una situación de estabilidad en la que estamos haciendo frente a eso”.