Diputados tratará hoy la implementación de la Boleta Única para las elecciones nacionales

La diputada radical por Córdoba, Soledad Carrizo, habló con la Super Mañana de la Suquía.

La Cámara de Diputados celebrará hoy una sesión especial para debatir proyectos propuestos por las bancadas del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), y que abordan cuestiones referidas a los tratamientos para el HIV, el cannabis medicinal e incentivos para la construcción.

La sesión está convocada para las 11.30, y la oposición pedirá votar un emplazamiento para que se traten en comisión los proyectos de Boleta Única, ante la imposibilidad de abordarlos sobre tablas, debido a que no reúnen los dos tercios de los votos necesarios para ese requisito.

La diputada radical por Córdoba, Soledad Carrizo, habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía sobre el tema: “Primero, es un hecho transcendental que la oposición, una nueva mayoría, ponga en agenda un tema en el Congreso que no sea iniciativa del oficialismo. Esto marca un antes y un después de la construcción de una agenda que estamos decididos a seguir construyéndola. Con todos los desafíos, porque no es sólo Juntos por el Cambio, sino también el Peronismo Federal, las provincias, Espert, distintos bloques que acompañaron este pedido“.

Por otro lado, vamos a generar hoy un hecho importantísimo, que es el emplazamiento al presidente de la Cámara de Diputado para que constituya las dos comisiones que aún no lo están, que son competencia de los proyectos de Boleta Única: Asuntos constitucionales y Justicia. Ahora, en la labor parlamentaria, vamos a estar decidiendo la instrumentación de cuándo comenzaría el debate para poder discutir este proyecto“, indicó.

Este proyecto no tiene dictamen, entonces necesitamos los dos tercios, pero obviamente el oficialismo no lo va a dar para que sea tratado en el seno del Congreso. Por eso debemos hacer todo este camino“, indicó.