Diputada cordobesa presentó un pedido de informe para que se garantice la accesibilidad a los sitios web de todas las personas

El proyecto fue propuesto por la diputada Gabriela Brouwer de Koning, en base a un informe realizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba.

La diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, de Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informe para que se garantice la accesibilidad de todas las personas a los sitios web, en cumplimiento con Ley N° 26.653 de “Accesibilidad Web”.

Todo esto surge porque hay una ley en Argentina, de accesibilidad a las página web, sancionada en 2010 y que exige que haya criterios de accesibilidad en los sitios, para que toda persona, discapacitada o no, pueda manejarse de manera independiente y autónoma“, indicó la legisladora a Lalo Freyre en la Super Mañana de Suquía.

Luego, agregó: “A partir de una investigación que estuvimos haciendo a raíz del Censo Digital, que no estaría siendo accesible, sumado a un trabajo realizado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, conducida por Mario Decara, en donde relevaron información sobre las páginas web de las entidades bancarias y determinaron que no son accesibles para todas las personas“.

Hoy el mundo virtual se está convirtiendo en una parte importante de nuestras vidas, para diferentes acciones administrativas, bancarias, compramos bienes y servicios. Y si no son accesibles, estamos vulnerando los derechos de quienes no pueden comprender y llevar de manera independiente estas acciones“, dijo Brouwer de Koning.

Nos pareció importante realizar este pedido de informe para que el Poder Ejecutivo pueda brindar datos sobre cómo está funcionando esta ley. Argentina tiene leyes de avanzada, pero en la realidad, al no haber control, tienen poca efectivización y las desigualdades siguen existiendo“, cerró.