Lo acusan de “abuso de autoridad” por haber “violando la seguridad sanitaria y el principio de igualdad”.

El abogado Yamil Santoro, de la coalición Republicanos Unidos, presentó este viernes una denuncia penal contra Alberto Fernández por haber organizado el velorio de Diego Maradona, acusándolo de violar los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus “al convocar masivamente a un funeral de Estadoen la Casa Rosada.

La presentación indica, además, que el mandatario “ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe –normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido“.

Con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado e ineficaz se está estableciendo un doble estándar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no. Si no lo sos, se aplican las normas sanitarias preventivas del Covid-19; si lo sos, no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa de Gobierno, a millones de personas que desfilan, exponiendo a todos al contagio del virus, durante horas para participar de la convocatoria del presidente“, asegura el escrito.

Además, de la multitudinaria convocatoria en medio de la pandemia, hubo importantes fallas en el dispositivo de seguridad, por lo que se produjeron diversos incidentes tanto en los alrededores como en la propia Casa Rosada, por lo que el velatorio fue finalizado antes de la hora prevista.

 

Qué dijo la Casa Rosada tras los incidentes en el velorio de Maradona