Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba y piden juicio político

La asociación cordobesa “Derechos Humanos y Violencia de Género” presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y todos los diputados y senadores que votaron a favor de la ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Los denunciantes aseguran que la normativa es “inconstitucional.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Federal de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, y también en San Francisco, donde interviene el juez Roque Rebak. La asociación es representada por el abogado Norberto Vaca, quien sostuvo en Radio Nacional que “la vida está protegida desde la concepción. Y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción. Alberto Fernández sabía de la ilegitimidad de esta ley”.

Es una denuncia penal contra el presidente y contra todos los legisladores que votaron a favor. Además lleva un pedido de inconstitucionalidad y de juicio político. Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”, cerró el letrado.