De Loredo: “No podemos pensar en fecha de elecciones cuando la realidad de la gente pasa por otro lado”

El diputado cordobés dijo que hay otras prioridades antes de los comicios del año próximo.

En los últimos días, trascendió que el Gobierno provincial ya habría determinado la fecha para las elecciones a Gobernador para el año próximo. Según se supo, serían en abril, bien lejos de los comicios presidenciables. Al respecto, el diputado radical Rodrigo De Loredo habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.

A mi me parece todo un disparate. No entiendo la ansiedad de la dirigencia política. El año pasado tuvimos elecciones y ahora estamos entrando en abril, y ya pensamos en los comicios del año próximo“, indicó De Loredo.

Luego, agregó: “Ya tenemos un Gobierno con una desconexión total con la realidad: Alberto habla de cualquier cosa y Cristina preocupada por la pelea con el propio Alberto. Y la realidad por otro lado: inflación por las nubes, problemas económicos de todo tipo y color. Y la agenda política viendo cuándo son las elecciones“.

Me niego a hacer cálculos y a pensar que el Peronismo vuelva a cambiar las reglas de juego, aunque suene ingenuo. Cierto es que, cada vez que les conviene, la adelantan y la atrasan. El Gobernador tiene la facultad de convocar, pero dentro de un periodo previsto por ley. Pero la cambian a solo efecto de las elecciones. Y ya nos vamos acostumbrando“, dijo.

Creo que la gente vota cada vez mejor. Vota a uno, analiza cómo cumple la función para la que lo votó, y ahí decide si lo vuelve a votar o no. Yo ahora soy diputado nacional y estamos en un momento crítico con muchos temas para tratar antes de pensar en las elecciones“, cerró.