Cristina salió por primera vez de su casa tras el atentado de anoche

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió esta tarde de su domicilio del barrio porteño de Recoleta, donde anoche fue víctima de un atentado, y saludó a militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles y manifestantes autoconvocados que continuaban en la puerta del edificio para expresarle su apoyo y solidaridad.

Aún sin lograr salir de la conmoción por lo ocurrido anoche, alrededor de una treintena de personas aguardó esta tarde en la intersección de las calles Juncal y Uruguay para saludar a la exmandataria, quien salió de su casa pasadas las 16:20 con lentes de sol, saludó a algunos manifestantes y partió en automóvil sin que se informara cuál sería su destino.

Detrás del operativo de la Policía Federal Argentina, que se desplegaba a lo ancho de la calle Uruguay, aunque sin presencia de agentes de tránsito, los manifestantes expresaron su apoyo a la Vicepresidenta a través de cánticos, carteles y banderas de distintas organizaciones, provincias y de pueblos originarios.

Cerca de las 14:00, el presidente Alberto Fernández arribó al departamento de la vice y se retiró 45 minutos después, sin realizar declaraciones a la prensa.

En el marco del undécimo día consecutivo de la vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, ayer Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, disparó un arma que no llegó a expulsar la bala y fue detenido casi al instante.