Esa fue la explicación del Ministro de Gobierno de Formosa sobre por qué en su provincia no hay infectados

El ministro de Gobierno de Formosa Jorge González dio una irónica explicación sobre por qué en esa provincia no se registran infecciones de coronavirus: “No tenemos casos porque Dios es formoseño”, expresó.

Formosa, al igual que Catamarca y Chubut son las tres provincias donde aún se detectaron casos de COVID-19. González apeló a una explicación religiosa para explicar la situación. “Estamos convencidos de que es una bendición de Dios, pero a esas decisiones hay que acompañarlas con obras”, y explicó que toda persona que entra a la provincia debe permanecer en cuarentena y que la monitorean todos los días. Los llaman para preguntarles si tienen síntomas compatibles con el virus, mientras que policías y personal de Salud constatan que permanezcan en el domicilio declarado.

Lo que mayor preocupación genera son los 1409 casos de dengue detectados en esa provincia. Pero González, en diálogo con la agencia Télam lo calificó de “excepcional” por encontrarse cerca del territorio paraguayo, una zona muy afectada por esta enfermedad.