"Las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total", concluyeron.

A través de un documento firmado por sus máximas autoridades, el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba anunció su apoyo a las nuevas restricciones que podrían implementarse en la provincia, pero solicitan mantener la economía activa.

Los mandatarios locales mantuvieron una reunión virtual para analizar la decisión del Gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones, ante el avance de contagios COVID 19 y la saturación del sistema sanitario.

Luego de escuchar la opinión de intendentes, presidentes comunales presentes, y al finalizar el encuentro en el que participaron más de 70 miembros del Foro, la posición adoptada fue la siguiente:

  • Por la gravedad de la situación epidemiológica en Córdoba, el Foro de Intendentes Radicales acompañará las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención.
  • Los intendentes radicales plantean que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales. Por eso se solicitará la posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados.

El Foro que nuclea a los Gobiernos locales UCR afirma que está de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios. Sin embargo, también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total“, concluyeron.