Con Massa en la mesa, Alberto Fernández encabeza la reunión de gabinete en Casa Rosada

Analizan la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández encabeza desde las 9 la reunión de gabinete que se desarrolla en la Casa Rosada para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

La reunión había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la participación por primera vez del ministro de Economía, Sergio Massa, entre el resto de los funcionarios del gabinete.

También asisten los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además están presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, participan el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación de más del 85%, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto“, remarcó Manzur.

Ayer, el Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.