Briner y Prunotto ya suenan para una fórmula radical de candidatos a gobernador y vice

Asi lo admitió ayer el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, en el programa Realidad 2022 que conduce Cristian Pérez.

En medio de la crisis que aleja cada vez más a los intendentes radicales cordobeses de la conducción del partido, en la noche de este miércoles, el jefe comunal de Arroyito, Gustavo Benedetti, reveló una posible fórmula que ya se maneja como alternativa: la dupla Myrian Prunotto-Carlos Briner o Carlos Briner-Myrian Prunotto.

Lo dijo en una entrevista que le realizó el periodista Cristian Pérez Moyano en su programa Realidad 2022, que se emite por Canal C de Córdoba.

La revelación de estos dos nombres como posibles candidatos de una lista 3, o de una interna en Juntos por el Cambio, coincide con varias versiones que circularon durante la semana y que cobraron fuerza en el marco del enojo de los intendentes por la postura de la conducción del radicalismo en el debate por la denominada “re re”.

Sin decirlo a los medios, pero si en los pasillos, los intendentes radicales consideran que, si no se avala la “re re”, en muchas localidades donde no hay una intensa participación política, se corre el serio riesgo de perder, incluso ante candidatos de partidos que también integran la alianza de Juntos por el Cambio.

“Lo que están haciendo las autoridades del partido con el rechazo a la ‘re re’ es armar un escenario ideal para que el peronismo, el Pro o el juecismo queden en igualdad de condiciones para arrebatarnos municipios que el radicalismo gobierna desde hace años”, comentó un intendente de boina blanca en un mensaje enviado a uno de los grupos en los que los jefes comunales intentan armar estrategias para defenderse y defender sus gestiones.

En la extensa entrevista que le realizó Pérez, Benedetti aseguró también que apoyaría a nivel nacional una fórmula entre Manes y Schiaretti, algo que ya había quedado en evidencia cuando el intendente de Arroyito integrara la delegación de raduicales cordobeses que viajaron a Buenos Aires para expresarle su apoyo al candidato que radical que más suena.
En un tramo crucial del programa, el intendente de Arroyito dijo estar preocupado por la forma en que la conducción del partido cede la candidatura a gobernador a Luis Juez cuando, a su entender, ese es un lugar que debe estar ocupado por el radicalismo. Fue allí cuando propuso apoyar una fórmula que esté integrada por sus pares de Estación Juárez Celman y Bell Ville (Myrian Prunotto y Carlos Briner), sin detallar cuál sería el orden.

Esta semana, además, se habló de que, en caso de concretarse la unión entre Manes y Schiaretti y como la lógica de una alianza lo indica, Martín Llaryora podría estar acompañado en su candidatura a gobernador por un radical que, justamente, saldría de entre tres: Briner, Prunotto o Benedetti.