Dijo que pretende "determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que impulsará la apertura de una “querella criminal” destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

Al inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández sostuvo que instruyó “para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia, en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.

Por otra parte, mencionó que “se logró la renegociación de la tóxica deuda privada” y que no quiere “apurarse” para cerrar un acuerdo con el FMI, ya que quienes se apuran son “los pícaros de siempre” y pidió que los responsables del endeudamiento “reconozcan sus errores”.