Ante la próxima escasez de neumáticos, el Gobierno cita a una reunión a la mesa automotriz

Desde el Gobierno señalan que temen por los 127.000 puestos de trabajo directos del sector.

El Gobierno Nacional decidió convocar para este martes una reunión con todos los integrantes de la Mesa Automotriz, con el objetivo de evaluar la situación que genera que las tres plantas productoras de neumático en la Argentina estén paralizadas por una huelga gremial.

El anfitrión del encuentro será el secretario de Producción y expresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren. Se espera que concurra Ricardo Pignanelli, líder del sindicato de mecánicos SMATA y representantes de autopartistas y terminales.

La paralización de las plantas de Pirelli (Merlo), Fate (San Fernando) y Bridgestone (Llavallol) ha generado que se dejen de producir en el país los neumáticos para el mercado interno, la producción de autos y la exportación.

Las tres plantas producen mensualmente unas 500.000 cubiertas. Pero esa producción ha caído ya en un 40% debido a que el conflicto laboral por salarios comenzó en mayo y se profundizó en los últimos días.

En el Gobierno dicen estar preocupados por el conflicto, para el que ya se celebraron 23 audiencias de conciliación en el ministerio de Trabajo. Y señalan que temen por los 127.000 puestos de trabajo directos del sector.