A pesar de haber sido fuertemente desaconsejada la gira por el viejo continente, Fernández aseguró que la realizará.

El presidente Alberto Fernández hará una mini gira por Europa junto al ministro de Economía, Martín Guzmán,en medio de la pandemia de coronavirus, con quien visitará Francia e Italia y verán al Papa Francisco.

El jefe de Estado estará acompañado por Guzmán, quien por estos días lleva adelante la negociación de la deuda con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a que el viaje fue fuertemente desaconsejado por distintas autoridades del país y de Europa, el primer mandatario considera que la gira por el Viejo Continente es de vital importancia para el futuro de su gobierno, por lo que no planea postergar a menos que sea imposible llevarla a cabo. De todos modos, todavía quedan dudas sobre los días que Fernández pasará en Europa. La gira comenzaría el 10 o el 11 de este mes y terminará el 14.

La principal duda es si el jefe de Estado tendrá o no una reunión con Pedro Sánchez y el rey de España, Felipe VI, en Madrid, para luego viajar a París para reunirse con Emmanuel Macron, donde el principal tema de conversación serán las negociaciones de Argentina con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional.

Lo que sí confirman en Casa Rosada es que, de concretarse la gira, Fernández se reunirá con el papa Francisco el 13 de mayo, el primer día del jefe de Estado en Roma.

En la agenda que tiene en ese país también está previsto un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro Mario Draghi.