Alberto Fernández viaja a Berlín para reunirse con el canciller alemán

Se trata de la segunda escala de la gira presidencial por Europa y es la primera vez que se reunirá con el sucesor de Merkel.

Por Silvina Oranges, enviada especial Agencia Télam.

El presidente Alberto Fernández partió este miércoles desde Madrid rumbo a Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

Fernández y su comitiva partieron desde la capital española las 10.38 hora local (las 5.38 hora argentina) en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que los llevará al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, donde arribarán tres horas después.

La reunión con Scholz está prevista a las 14.30 hora local y una hora después habrá declaraciones a la prensa de ambos.

El de hoy será el primer primer encuentro oficial que mantendrá el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

Al igual que hizo ayer con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo hará el viernes en París con su par francés, Emmanuel Macron, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de la Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.