Alberto Fernández: “Podemos analizar organizar toda la Copa América”

El presidente Alberto Fernández habló en Radio 10 sobre los protocolos en el fútbol, la Copa América y la posibilidad de que se organice en su totalidad en Argentina ante la crisis social en Colombia y los protocolos en el fútbol argentino y sudamericano.

“Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos” y ejemplificó con la situación que atraviesa River, con 25 casos positivos de coronavirus en su plantel.

“Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle la culpa a River, porque le pasó a ellos y le puede pasar a cualquiera”, consideró Fernández. “En un plantel que viajan todos juntos en un micro, si hay uno contagiado la posibilidad de que contagie a todos es muy grande”, explicó.

El Presidente reiteró además sus dichos sobre la realización de la Copa América en el marco de la pandemia describiéndola como “una copa para la televisión, para que se cumplan los contratos televisivos”.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos. Pero hay que ponerse muy estrictos”, enfatizó sobre las medidas a tomar.

En ese sentido, resaltó como “buena idea” la eliminación de las concentraciones previas a los partidos.

“Tenemos que fijar protocolos y, si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países. Yo me contagié con cepa que desconocía, que es la Andina, que está en Perú y Chile y yo ni sabía de la existencia de esa cepa. Hay que tener mucho cuidado con eso”, finalizó el Presidente en Radio 10.