Alberto Fernández: “Encendimos la economía, que está funcionando”

El Presidente dio una entrevista radial y habló de todo.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la economía argentina está encendida, está funcionando“, pero advirtió que “recuperar el salario real cuesta mucho trabajo“.

La economía la encendimos, está encendida y funcionando, se está desarrollando pero no estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias“, sostuvo el Presidente en una entrevista que ofrecía esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Hay un desmadre de los precios en el rubro textil. Los protejo, no dejo entrar productos elaborados de China y los precios no paran de subir acá“, se quejó el mandatario.

Luego, afirmó que las retenciones implican “un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición” y sostuvo que agota “todas las posibilidades” que tiene para que, “viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel“, y que intenta “hablar con todos los sectores, para buscar mecanismos para que internamente no suban precios como los internacionales“.

Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso“, dijo el mandatario.