Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Bandera con alumnos en el CCK

Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos“, sentenció el mandatario.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2.000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). De la actividad participan los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

El presidente sostuvo que la conmemoración del Día de la Bandera “está vinculado al día en que nos dejó Manuel Belgrano, que fue un hombre singular, sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, quienes dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente.

Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria, por lo que conmemorarlo es algo que deberíamos hacer todos los días, porque estos héroes son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo“, destacó el mandatario desde el CCK.

Luego, advirtió que “Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie“. “Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen, prepárense para un mañana mejor“, sentenció.