El Presidente expresó su pesar en Twitter.

El presidente Alberto Fernández despidió hoy al humorista Carlos Balá, quien murió anoche a los 97 años, al afirmar que “toda Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio”, y sostuvo que el cómico fue “quien más supo de humos para las y los más chicos”, al publicar un mensaje en sus redes sociales.

“Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que supo divertir en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció anoche en la Ciudad de Buenos Aires a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, afirmó la nieta en declaraciones formuladas al sitio Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo anoche, luego de que sufriera una descompensación y debiera ser internado de urgencia.

Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró y fue pasando de padres a hijos y luego a nietos, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”.