A 15 días de las PASO ¿Qué dice la última encuesta en Córdoba?

La más reciente consulta realizada en la provincia muestra una clara ventaja de la alianza Juntos por el Cambio, dentro de la cual sacó una luz importante la lista que encabezan De Loredo y Juez. En el peronismo, Hacemos por Córdoba se mantiene muy por encima del Frente de Todos.

Una encuesta presentada esta semana por la consultora Tres Roques Dorados, sobre una muestra de más 1.500 consultados en todos los departamentos de la provincia de Córdoba, muestra que, cuando faltan apenas dos semanas para las PASO, la alianza Juntos por el Cambio lidera con comodidad las preferencias, en tanto que en el peronismo Hacemos por Córdoba se mantiene por encima del Frente de Todos, en forma coincidente con encuestas de otras consultoras que hemos publicado en Suquía.

Fuente: Tres Roques Dorados

En la foto que muestra esta encuesta, ante la opción “Si las elecciones fuesen este domingo votarías por…”, la alianza Juntos por el Cambio obtiene un 40.48 por ciento de las respuestas, mientras que Hacemos por Córdoba se anota un 19,66 por ciento y el Frente de Todos el 9,69 por ciento.

Hay que tener en cuenta que un 11,49 por ciento dijo mantenerse indeciso y que Encuentro Vecinal se lleva en esta consulta un 5,48 por ciento, seguido por liberales, con el 4,31 por ciento, y la izquierda con el 2,96%.

Sólo un 1,26 por ciento contestó que no va a votar y los partidos restantes se reparten un 4,67 por ciento.

Fuente: Tres Roques Dorados

A la hora de ver qué pasa entre las cuatro listas que se presentan por Juntos por Cambio, en esta encuesta (que arrojó cifras similares a las otras consultoras), entre los que van a votar a esa alianza, la opción que encabezan De Loredo y Juez obtiene un 41,6 por ciento, seguida de la lista de Negri-Santos, que alcanza un 34,1 por ciento. En tercer lugar se ubicó la de Bee Sellares-Sesma, con un 14,7 por ciento y en cuarto lugar quedó la de Rossi-Baldata, que muestra un 9,7 por ciento.

Voto específico

Cuando se les pidió a los entrevistados que especificaran a quién votarían, para ver si ratificaban lo consultado al principio, la lista de Juez-De Loredo también quedó primera, con 19,95 por ciento, seguida muy de cerca por la lista de Hacemos por Córdoba, que encabezan Vigo-De La Sota, con un 19,62 por ciento y en tercer lugar quedó la de Negri.Santos alcanzó un 17,83 por ciento.

Fuente: Tres Roques Dorados

El Frente de Todos quedó por debajo de los indecisos, con un 9,58 por ciento, mientras que Encuentro Vecinal, con Quinteros y García Elorrio cosecharon un 5,35 por ciento.

La ficha técnica de esta encuesta aclara que finalizó el 24 de este mes, que “tiene un margen de error de más o menos el 1,93 por ciento y un nivel de confianza del 90 por ciento”.