Video: un joven fue asesinado y otros dos gravemente heridos a la salida de un boliche

El hecho ocurrió cerca del centro de la ciudad de Santa Fe.

Un joven fue asesinado y otros dos recibieron graves heridas en un ataque a balazos ocurrido hoy en medio de una persecución entre automóviles en un barrio ubicado en cercanías al centro de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

La víctimas fueron identificadas como Jésica Antonella Mieres (28), Luis Abraham Aguilar (32) y Gonzalo Joaquín Ojeda (21) quién resultó ser la víctima fatal.

Los voceros señalaron que todo comenzó alrededor de las 5 de hoy en el barrio Candioti Sur, en la zona lindante con avenida Alem, donde las víctimas fueron atacadas a balazos mientras viajaban en un automóvil Chevrolet Corsa.

La reconstrucción preliminar del hecho indica que las víctimas fueron atacadas dos veces, la primera de ellas cuando se desplazaban en el Corsa y eran perseguidos, y la restante cuando el auto quedó detenido.

Ojeda, Mieres y Aguilar habrían estado en un boliche situado en Alem y Sarmiento y fueron atacados al retirarse del lugar desde otro auto en el que se trasladaban una o más personas.

Tras alejarse del lugar, las víctimas fueron seguidas por otro vehículo hasta que, por razones que aún se investigan, el Chevrolet Corsa quedó detenido en calle Santa María de Oro, a metros de Alem, con lo cual los agresores pudieron disparar sin oposición para luego escapar.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital José María Cullen en vehículos particulares pertenecientes a personas que estaban en los locales en el mencionado barrio, una zona de pubs y bares situada a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Ojeda ingresó sin signos vitales, en tanto Mieres y Aguilar fueron derivados de inmediato a los quirófanos del hospital, donde fueron intervenidos debido a las heridas de bala recibidas, detallaron las fuentes.

Este mediodía ambas personas se encontraban en terapia intensiva a la espera de su evolución tras las operaciones, que en el caso de la mujer se centró en una lesión en el vientre y en el caso de Aguilar se trató de impactos de arma de fuego en la zona torácica.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, ordenó una serie de pericias en la zona del ataque y solicitó el relevamiento de los registros de las cámaras de seguridad y de casas particulares para indagar sobre la dinámica de los hechos e intentar identificar a los autores.