Video: Un joven atacó a hachazos a un hombre en plena vía pública

Foto: Captura de video.

El agresor fue detenido. Imágenes sensibles.

Un joven de 26 años fue detenido acusado de atacar con un hacha a un hombre de 63 en plena vía pública de la ciudad de Rosario, hecho que fue filmado por cámaras de seguridad, informaron hoy fuentes judiciales.

Vecinos dijeron que la víctima y el victimario compartían su espacio de trabajo, ya que el hombre agredido trabajaba en la verdulería de un supermercado donde también se desempeñaba el atacante, aunque no realizaban las mismas tareas ni estaban en áreas en común del comercio.

Voceros de la justicia precisaron a Télam, que el agresor avanzó en la vía pública contra la víctima sin aparente motivo previo y que luego de reducirla, sin intercambiar una sola palabra, la atacó con un hacha cuando se encontraba en el suelo.

Esto puedo confirmarse a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que registraron cómo el joven le pegaba al hombre, que le pedía desde el suelo que parara.

Imágenes sensibles.

Además, testigos señalaron que el hombre que portaba el hacha, mientras golpeaba a la víctima, repetía “lo tenía que hacer”.

El herido fue socorrido por un equipo médico, que le realizó diez puntos de sutura en la frente y descartó daño cerebral.

Las fuentes indicaron que hubo episodios de violencia previos en los que el atacante golpeó a dos de los hijos de la víctima.

El acusado fue detenido en su domicilio y fue trasladado a la seccional 2° de Rosario, mientras que hoy será sometido a la audiencia imputativa, acusado de tentativa de homicidio.

Durante el procedimiento, también se confiscó una bicicleta que el detenido utilizaba para trabajar, y un hacha que coincide con la descripción del arma utilizada en el ataque.

La investigación del caso se encuentra en manos del fiscal Franco Carbone. (Télam)