Video: Manifestantes prendieron fuego a un policía frente al congreso

La protesta es en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Un grupo de manifestantes protagonizó esta tarde incidentes frente al Congreso de la Nación, donde arrojaron piedras, quemaron neumáticos y tiraron una bomba molotov que alcanzó a un policía.

Los incidentes comenzaron en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.

La policía desalojó a los manifestantes del frente del Congreso

Efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires despejaron esta tarde el frente del Congreso Nacional, donde el grupo de manifestantes que se opone al acuerdo con el FMI tuvo expresiones violentas que incluyeron el lanzamiento de piedras y la quema de neumáticos, mientras la Cámara de Diputados estaba en plena sesión.

La policía avanzó con escudos, un camión hidrante y varias motos por la calle Hipólito Yrigoyen para correr a los manifestantes desde Entre Ríos hacia la avenida 9 de julio. Esos grupos continuaban quemando contenedores de basura en la zona, donde se registraron corridas y se escucharon detonaciones.