“Estoy en bolas, estoy en bolas”, se escucha decir a la pareja del delincuente mientras se tapaba con las sábanas.

Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de autos fue desbaratada este miércoles en la localidad bonaerense de Lanús, luego de una investigación de más de tres meses. Se trata de una organización delictiva que en enero se tiroteó con un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que terminó hiriendo de muerte a uno de sus integrantes. Además del hecho de inseguridad, el caso sumó un “incómodo” dato de color para uno de los miembros del grupo criminal que fue sorprendido por la policía mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja.

“La banda del Fede” fue desarticulada en las últimas horas luego de una investigación llevada a cabo a partir de que a principios de año, durante un raid delictivo, los delincuentes le dispararon a dos de sus víctimas para intentar robarles el auto.

El hecho ocurrió en avenida 25 de mayo y Santiago del Estero, partido de Lanús, donde un hombre al que identificaron como Rómulo M., de 49 años, fue interceptado por delincuentes a bordo de diferentes motos que a punta de pistola le ordenaron que se bajara del vehículo en el que circulaba.

La victima se resistió y los asaltantes le balearon el auto, por lo que huyeron del lugar sin haber consumado el robo. La persona fue atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y quedó fuera de peligro.

El raid delictivo continuó. Poco después, efectivos de la Policía Local se dirigieron al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro donde se entrevistaron con otro hombre, identificado como Pablo B. (41), quien fue víctima de la misma banda que intentó sustraerle su vehículo.

Esa persona resultó ser integrante de Prefectura y con su arma reglamentaria mantuvo un enfrentamiento con los delincuentes. Durante el tiroteo, uno de los atacantes resultó herido y tras ser atrapado a las pocas cuadras, permaneció tendido en el piso hasta que fue trasladado al hospital Evita de Lanús donde murió.

“Fede”, sindicado como el presunto líder de la banda, huyó en aquella oportunidad con dos heridas en sus extremidades. Fue atendido en la guardia del Hospital Gandulfo, donde manifestó haber sido víctima de un robo pero quedó detenido.

A raíz de lo ocurrido se inició la investigación que concluyó este miércoles con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de Villa Centenario de tres jóvenes de 18, 24 y 25 años. Todos ellos fueron imputados en la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, por el delito de “robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblando y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad”.

El área de Seguridad del Municipio de Lanús difundió las imágenes de uno de los hechos protagonizados por la banda en las que se ve a sus integrantes huir en motos y efectuando disparos, y del operativo llevado adelante la policía. El video muestra como la fuerza de seguridad irrumpe en tres domicilios de la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

En la última de las casas allanadas quedó registrado como fue sorprendido uno de los integrantes de la banda mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja. En las imágenes se ve al hombre vestido con una remera roja poniéndose a las apuradas un calzoncillo mientras se llevaba a cabo el procedimiento policial. “Estoy en bolas, estoy en bolas”, se escucha decir a la pareja del delincuente mientras se tapaba con las sábanas. El hombre fue reducido y ambos fueron apresados.