Video: Así le robaron a Lalo Freyre en pleno centro cordobés

Una delincuente le abrió la camioneta en la puerta de la radio y le robó algunas pertenencias.

La inseguridad en Córdoba no para y esta vez la víctima fue uno de nuestros compañeros de Radio Suquía. Lalo Freyre llegó a la emisora ubicada en calle Catamarca, en pleno centro cordobés, alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles. Descendió de su camioneta, se dirigió hacia la puerta del acompañante y bajó algunas de sus pertenencias.

Según se puede ver en las cámaras de seguridad, durante todo ese tiempo la delincuente, notablemente inquieta, deambulaba por la vereda observando cada uno de los movimientos del periodista.

Cuando Lalo ingresa a la radio, la mujer se acerca a la puerta y mantiene una corta conversación con el guardia de seguridad privado. Tras constatar que ambos estaban dentro del edificio, vuelve rápidamente hacia la camioneta, abre la puerta del acompañante, sustrae el equipo GPS y el sobre con el manual del vehículo de la guantera, y escapa del lugar.

Unos segundos después, el periodista vuelve al rodado para buscar algunas pertenencias que se había olvidado y descubre que había sido robado.

Rápidamente, buscó al guardia y juntos se dirigieron hacia un grupo de personas que se encontraba en la esquina. Uno de los sujetos les devolvió el sobre con el manual, aunque no pudieron recuperar el dispositivo GPS.

Aunque todavía están investigando el hecho, suponen que la mujer no operaba sola y habrían utilizado un inhibidor de alarmas para cometer el hecho.