Se dirigían desde Jujuy hasta la provincia de Tucumán.

Dos hombres y una mujer, que viajaban con sus dos hijos menores de edad, quedaron detenidos en una ruta de la provincia de Salta cuando se descubrió que llevaban ocultos dentro de su camioneta más de 90 kilos de cocaína.

Los gendarmes inspeccionaron una camioneta Renault Duster Oroch, la cual era conducida por un hombre, quien se trasladaba acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad, que se dirigían desde Jujuy hacia Tucumán.

Según las fuentes, al momento de la inspección, los gendarmes fueron alertados por contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta, respecto a su itinerario de viaje.

Luego, observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja, como así también en los pernos del tanque de gas, por lo que se retiraron los mismos, profundizando la investigación del sector.

“Como resultado, los funcionarios hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro que contenían más de 93 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo”, dijo un vocero de la fuerza de seguridad.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de los dos hombres y la mujer que se movilizaban en ese vehículo, mientras que ambos menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.