Viajaban con nueve kilos de cocaína ocultos en dos microondas

En Santiago del Estero, dos pasajeros de un ómnibus, que trasladaban los nueve paquetes con la droga, quedaron detenidos.

En la mañana de este sábado, personal dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban controles viales sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán hacía la provincia de Córdoba.

Al registrar el interior del rodado, los uniformados fueron alertados por una gran cantidad de bultos que se encontraban acumulados en la parte trasera del nivel superior, lo cual derivó en abrir una valija que no tenía el marbete correspondiente.

Luego, los funcionarios identificaron al propietario del equipaje, un ciudadano que manifestó que además poseía otro bulto con un microondas y un juego de ollas, como así también que viajaba acompañado de otro hombre.

Los gendarmes procedieron a abrir la valija en presencia de testigos y hallaron un microondas que presentaba remaches nuevos y un peso excesivo, lo cual llamó su atención, pudiendo observar a través de sus ranuras, paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Ante esta situación, y mediante la intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, se trasladó el procedimiento hasta la Unidad, donde se contabilizaron nueve paquetes, los cuales estaban distribuidos dentro de ambos artefactos y contenían un total de 9 kilos 303 gramos de cocaína.

El personal de la Fuerza decomisó la droga y detuvo a los dos pasajeros involucrados, por encontrarse en infracción a la Ley Nº 23.737.