Se dirigían a la localidad salteña de Iruya.

Un trágico y violento accidente se produjo en la Ruta Nacional N° 16 camino a Salta, donde cuatro mujeres perdieron la vida producto de un vuelco que sufrió la camioneta en la que viajaban a depositar las cenizas de un familiar.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en la madrugada del jueves, una camioneta con 5 ocupantes volcó por motivos que son materia de investigación.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 356 de la mencionada ruta del norte de la provincia de Santiago del Estero.

Todas las víctimas eran oriundas de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las mismas fueron identificadas como María de los Ángeles Guerra, quien conducía el vehículo, Rufina Emilia Guerra, Irma Domínguez Aguirre y Yolanda Pucheta.

Según se informó, la camioneta, una Toyota Hilux, se dirigía con destino hacia Salta, cuando volcó dando varios tumbos y quedó en la banquina con severos daños en su estructura.

El vehículo fue hallado a unos 50 metros de la cinta asfáltica, completamente destrozado. Las cuatro mujeres fueron trasladadas al hospital donde ingresaron sin vida, mientras que un quinto ocupante, Juan Kusac de 27 años, se salvó milagrosamente y sólo sufrió heridas leves.

El trágico accidente en el que perdieron la vida se tiñe aún más de tristeza ya que una de las víctimas, Rufina Guerra, llevaba hacia Iruya, un pueblo de la provincia de Salta, las cenizas de su hija Daniela, quien falleció de Covid-19 meses atrás.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia Guerra Kohn, quienes no tenían consuelo por el trágico desenlace.