Vecinos de barrios Vipro y Cooperativa Güemes denuncian una “zona liberada”

Aseguran que sufren a diario arrebatos, vandalismo, robos domiciliarios y atentados contra el transporte público.

Un grupo de vecinos de barrios Vipro y Cooperativa Güemes denunciaron a radio Suquía que hay un sector en ese lugar del sur de la ciudad a la que definieron como “zona liberada”.

Los denunciantes, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, enumeraron que sufren a diario arrebatos y robos domiciliarios.

“Nos hemos cansado de pedirle a la Policía que actúe, pero no tenemos respuesta. Muy seguido rompen los vidrios de los colectivos del transporte urbano que amenazan con dejar de entrar al barrio si continúan estos ataques”, se quejó una de las vecinas.

El sector en cuestión, según explicaron, está delimitado por la avenida 11 de Septiembre y calle Juan Jufré, que con otras dos calles sin nombre forman un cuadrado “donde pasa de todo”.

“Hay un campo grande sobre calle Juan Jufré con yuyos de más de dos metros de alto que pertenecen a un privado que no realiza el obligatorio desmalezamiento”, detalló otro vecino, que aseguró que ese lugar “es utilizado de guarida por malvivientes”.